Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Internet Classroom Assistant (ICA)

La implementación del sistema de cursos online, conocido por los docentes y alumnos como ICA, ha sido exitosa. Este sistema permite la publicación en Internet de contenidos y la planificación de tareas con el fin de complementar el trabajo de clase con apoyatura electrónica.

Son varios los docentes que en todo Middle y Senior usan este medio para comunicar tareas y poner a disposición de los alumnos material de estudio y de consulta. Es también una herramienta de seguimiento muy poderosa para los docentes, ya que el sistema controla las fechas de entrega y cumplimiento de las tareas propuestas.

Dada la diversidad de modos de trabajos en las distintas disciplinas, se pueden encontrar en el ICA también una gran variedad de herramientas digitales de información y comunicación usadas en distintas materias.

En las áreas de lengua, tanto inglesa como castellana, la herramienta WIKI (que permite a muchos usuarios editar un mismo texto) fue aplicada en la creación conjunta de un cuento, y en matemática fue usada como glosario para consulta de los alumnos. Los profesores de Desarrollo Personal han usado el foro como herramienta de discusión de temas de actualidad. En materias como Física, Biología y Química se aprovechó el ICA no sólo para el manejo de tareas, sino que también se aprovecharon las herramientas multimedia que permiten comprender fenómenos a través de simulaciones interactivas. En la materia Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, el sistema online ya es una práctica que lleva dos años y se consolidó como la forma de trabajo en la materia.

Esta herramienta está disponible las 24 horas todos los días, lo que hace que los alumnos puedan consultarla cuando lo necesiten. Esta disponibilidad de materiales y tareas fomenta la apropiación del proceso de aprendizaje y permite desarrollar la autonomía de los alumnos.

I.C.A:  http://icafds.dyndns.org

 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Gral. J.J. de Urquiza 2151 (B1602CDM) Florida. Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (54-11) 4796-1122 Fax: 4796-1133 | E-mail: floridadayschool@fds.com.ar

ALT ALT ALT ALT ALT ALT ALT ALT ALT ALT ALT