Florida Day School

Florida Day School propone a sus alumnos a lo largo de toda su escolaridad una educación bilingüe que les permitirá lograr las competencias del perfil propuesto para cada una de las secciones.

El concepto de bilingüismo va más allá que hablar un segundo idioma. Hablar una lengua implica enfocar la realidad de determinada manera. Así, al confrontar nuestra lengua con otras, estamos aprendiendo que nuestro modo de mirar el mundo es uno de los muchos posibles. Conocer el idioma propio le da valor a la actividad intelectual e imaginativa de los seres humanos. Si partimos de esta premisa, conocer otras lenguas multiplica este atributo. Bertil Malmberg nos dice al respecto que “la mayor ventaja de su estudio [lenguas extranjeras] es mucho más profunda: se trata de un excepcional medio de transfusión intelectual.”

Un proyecto bilingüe se caracteriza por un diseño curricular en el que las materias se enseñan en idioma extranjero, en este caso inglés. Desde esta perspectiva el idioma se convierte en el medio de comunicación: se diferencia así de otras propuestas que consideran al idioma como el principal objeto de estudio, como un fin en sí mismo.

En nuestro 90° aniversario celebramos con orgullo una propuesta educativa de calidad y nos proyectamos al futuro comprometidos con el aprendizaje y la innovación para continuar formando nuevas generaciones que sean capaces de liderar su propio proyecto de vida personal y profesional.

Ver Update Anteriores

Gral. J.J. de Urquiza 2151 (B1602CDM) Florida. Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (54-11) 4796-1122 Fax: 4796-1133 | E-mail: floridadayschool@fds.com.ar