Florida Day School
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

Desarrollo

Los valores se trabajan día a día en forma transversal en todo el currículum del colegio, generando oportunidades para que los alumnos los vivan en situaciones cotidianas.
Entre las actividades desarrolladas en el colegio podemos citar:

Building Bonds

Hemos desarrollado para los padres de Florida Day School un proyecto llamado “Estrechando Lazos” (Building Bonds), cuya misión es:

“Construir lazos con y entre las familias de FDS para enriquecer el desarrollo integral de nuestros alumnos  y favorecer el sentido de pertenencia a nuestra comunidad.”

  1. Throughlines del proyecto:
  • ¿Cómo ser mejores padres hoy?
  • ¿Cómo ayudar a nuestros padres a entender los requerimientos de la educación de hoy y del futuro?
  • ¿Cómo promover el sentido de comunidad entre los padres y la escuela?

A través de talleres y conferencias a cargo de especialistas, ofrecemos a nuestra comunidad un espacio de reflexión y capacitación.

  • Límites.
  • Comunicación efectiva entre padres e hijos.
  • Problemas que surgen cuando los niños saltean etapas en su vida.
  • Nutrición.
  • Adicciones.
  • Las crisis y  los duelos en la adolescencia.


En Kindergarten:

  • Proyecto de autoestima : Se trabaja este proyecto como parte integral de nuestro currículum, el cual atraviesa permeando  todas las actividades que realizamos en la sala, al mismo tiempo que se trabaja en forma específica en los momentos de Circle Time. Apuntamos a crear un clima de alegría en el grupo, donde se valore la palabra de cada uno y en el que los chicos encuentren un lugar para hablar de lo que sienten, de lo que temen, de las personas a quienes quieren, de sus momentos felices.
  • Proyecto solidario: Creemos fundamental trabajar sobre la conciencia solidaria y todos los valores que ésta involucra. Esto comienza desde el aula, donde ayudamos a los chicos a pensar en las necesidades de sus pares, sus gustos, sus sentimientos, hasta llegar a un plano más abstracto a través de la colaboración con algunas instituciones de distintas maneras (Jardines de menos recursos, a quienes invitamos a participar de distintos eventos que se realizan en Kinder ; Fundación Garrahan, a través de la recolección de papel.)


En Junior School

  • Los Assemblies ( asambleas)
    Los alumnos de Junior School, acompañados por las docentes y directoras, se reúnen una vez por semana por la tarde para compartir una Asamblea. Este momento de encuentro brinda la posibilidad de intercambiar información general de la escuela  o para reflexionar sobre temas de interés común. Allí, a partir de la lectura de cuentos, poesías o dramatizaciones, se introducen los variados temas de interés para nuestros alumnos, y luego, a través de preguntas que potencian el pensamiento, se analizan los valores presentes.
    El momento de reflexión es importante, por lo tanto extendemos  al aula el tema tratado;  los mismos alumnos reflexionan y buscan variadas respuestas que luego comparten.
  • Solidarity Project Junior School
    El Proyecto Solidario tiene el objetivo de que nuestros alumnos sean conscientes de su realidad, de las realidades de otras personas y brinden su ayuda en la medida de sus posibilidades.
    Desde este proyecto los alumnos de Junior School apadrinan dos colegio del interior de nuestro país , colaboran y comparten momentos con los alumnos de un Jardín Maternal y con los abuelos de un Geriátrico en Vicente López.

Middle School

  • En la asignatura de Desarrollo Personal y el Proyecto Tutorías, nuestros alumnos  adquieren una actitud más reflexiva sobre los valores que hacen a una convivencia más sana y que los ayuda a poder decidir sobre la forma correcta de actuar.

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" 


Senior School

  • Como parte del proyecto de la materia Desarrollo Personal, los estudiantes de Senior 3 ( 17 años), trabajan los conceptos de Misión en la Vida y Amor a uno Mismo . A través de seminarios, se busca despertar la conciencia de nuestros alumnos, ayudarlos a descubrir su ideal en la vida, el valor de la elección de los proyectos para la realización de su ideal de vida.

Servicio a la Comunidad (Community Service) Middle y Senior School

Community Service ”  o “Servicio a la Comunidad ” de Middle y Senior School es una oportunidad de aprendizaje para nuestros alumnos, para expresar afecto y solidaridad, conectarse con los otros, superar prejuicios y vivir una experiencia intensamente humana.

Escuela 4586 de Misión Chaqueña



Objetivos :

  • Generar un espacio para formar a nuestros alumnos en “Aprendizaje – servicio” y superar el concepto del asistencialismo.
  • Contribuir a la formación integral del alumno a través de la vivencia personal de los distintos valores.
  • Transmitir el mensaje de solidaridad de los alumnos del Florida Day School hacia nuestra ciudadanía.
  • Fortalecer a través del trabajo, el logro de la madurez social, para adoptar una ajustada interacción con el entorno.
 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Gral. J.J. de Urquiza 2151 (B1602CDM) Florida. Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (54-11) 4796-1122 Fax: 4796-1133 | E-mail: floridadayschool@fds.com.ar