Throughline 2017

Durante este año nos proponemos continuar creando una cultura de serenidad, confianza y compromiso en nuestra comunidad educativa.

Creemos que este entorno es necesario para que nuestros alumnos puedan:

  • Construir aprendizajes profundos y con sentido.
  • Realizar elecciones que los enriquezcan y los proyecten al bien común, siendo miembros generativos en sus comunidades.
  • Desarrollar la atención para hacer foco e involucrarse plenamente en lo que se propongan ser, hacer o emprender.
  • Dar respuesta a los desafíos que enfrentan con flexibilidad y creatividad.

Así como propone el throughline de este año, en este primer Newsletter queremos compartir con toda la comunidad, los aprendizajes profundos y con sentido que realizaron nuestros alumnos a través de distintos desempeños en este primer semestre en FDS.

Construir conocimiento es un proceso que nos invita a conquistar territorios que aún no han sido explorados. Se trata de abrir posibilidades, imaginar distintas soluciones para un mismo problema y darnos cuenta de que el autoconocimiento, el aprender a aprender y la creatividad son conceptos centrales en el nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje que nos interpela en el SXXI.

Realizar aprendizajes profundos y con sentido significa hacerse preguntas, dar y recibir opiniones, construir respuestas que les permitan a los alumnos progresar como personas individuales y colectivamente como miembros de este mundo tan interconectado.

Es nuestro desafío como escuela generar aprendizajes profundos y con sentido para que nuestros alumnos desarrollen solidos proyectos de vida.